lunes, 13 de agosto de 2012

MEGARUTA II tercera etapa

Son las 7:00, recogemos la ropa que habíamos lavado el día de antes, nos aseamos, nos vestimos, nos vamos al bar a desayunar y a por la tercera etapa, Riodeva-Landete.
Nada más salir tenemos unos kilómetros de bajada y llaneo pasando varias veces por el río donde la ropa que llevamos tendida en las alforjas en lugar de secarse se moja más, de repente pasamos por unas canteras y nos encontramos con unas pequeñas máquinas.
Seguimos la marcha atravesando la cantera, y seguimos por el lecho del río, cruzandolo de vez en cuando, y de repente nos encontramos con un coche impresionante.

Nos hacemos unas fotos y seguimos la marcha, dirección Castiefabib, pasamos por diferentes pistas donde vemos numerosos paisajes impresionantes.

Para poder llegar al pueblo donde tenemos pensado almorzar nos espera una sorpresa, el puente por el que el íbamos a pasar se lo llevo una riada hace tiempo así que nos toca bajar y pasar por medio del río, no pasa mucha agua pero:

Tras realizar una subida impresionante llegamos al bar con unas ganas de beber y almorzar impresionantes,  pero cual es nuestra sorpresa al comprobar que no nos quieren dar de almorzar y nos envían al siguiente pueblo, así que nos dirigimos al Cuervo, donde en el Chiringuito nos tratan como a personas y si que nos dan de almorzar, tras el almuerzo seguimos rumbo nuestro destino, pero como se nos ha hecho tarde decidimos hacer un pequeño cambio en la ruta para ahorrar una hora, así que vamos por la carretera, son unos 8 km de subida que se hacen interminables, puesto que son las 14:00 h de la tarde y no veas como cae el sol, las ruedas parece que se queden pegadas al asfalto, finalmente coronamos el puerto y nos dirigimos hasta la aldea de Arroyo Cerezo, donde Nino se queda con Pablo y Jose Miguel, el resto cogemos el camino que nos llevara hasta la cruz de los tres reinos (lugar donde convergen los Reinos de Valencia, de Aragón y de Castilla), y lugar de reunion de los reyes de dichos Reinos, según cuenta la leyenda.
Al inicio de la ascension nos toco hacer un poco de campo a través con la bici a cuestas jejeje y tras 6km de subida:

Cuando nos hacemos las fotos, recogemos al resto y nos dirigimos a Vallanca, donde se supone que íbamos a comer, solo que son las 6 de la tarde, nos quedan 8 km donde hay un par de subidas y el resto de bajada, finalmente llegamos a Vallanca cerca de las 20:00 h, a algunos de los bikers nos esperaba una grata sorpresa, nuestra mujeres se habían desplazado hasta alli para pasar un rato con nosotros, en teoría ibamos a llegar sobre las 15:00, así que las pobres llevaban allí desde las 14:00 esperándonos, dichas intrépidas eran Elo (mujer de amoto) Elena (mujer del que escribe) Amparo (mujer de Nino), la mujer de Boti y la madre de Candeu, un abrazo muy fuerte para todas.
Algunos bikers que lamentablemente, y por diversos motivos deben abandonar la ruta:  Jose Miguel, Juanra, y Boti,
pero se une a la MEGARUTA Fanfurito.

Tras la cena, nos despedimos de nuestros amigos, celebramos el cumple de fanfu, nos invita a unas copas, menos mal que anteriormente habíamos  montamos las tiendas de campaña, nos damos las buenas noches y a dormir.