martes, 14 de agosto de 2012

MEGARUTA II cuarta etapa

Tras levantarnos después de dormir en el suelo (dentro de las tiendas eso si), y recolocarnos todos los huesos nos fuimos a desayunar fuerte puesto que teníamos que recuperar los 20 km que habíamos recortado el día anterior, con lo que el almuerzo iba a desaparecer, directamente pararíamos en la zona de comida, en teoría no supondría ningún problema porque esta sería una ruta bastante llana, e incluso "tirando" hacia abajo.
Salimos de Vallanca, los amigos Fanfurito y Nino, comienzan a pedalear y se alejan un poco de nosotros, los íbamos viendo a lo lejos, en teoría no hay problema porque es todo recto por una pista, pero nos acercamos a un cruce por donde nos tenemos que desviar, lo comentamos entre nosotros y Cande dice que no pasa nada que Fanfu lleva el track, y en eso se escucha una "vocecilla" que dice- y te fías de que mi padre lleve el track-, llegamos al cruce y nos teníamos claro si se habían pasado o habían cogido el camino correcto, pero al no verlos en la lejanía en línea recta imaginamos que sí habrían tomado el camino correcto, así que comenzamos a bajar hacia el pueblo de Moya, y de repente de detrás de unos árboles vemos aparecer a Nino y Fanfu, nos quedamos sorprendidos, porque con la ventaja que nos llevaban no era normal alcanzarlos en esa zona, tras hablar un rato nos confiesan hablando hablando se habían pasado el cruce, así que unos cientos de metros después al mirar el gps vieron que estaban fuera del track, con lo que les toco dar media vuelta jejeje, seguimos pedaleando y viendo castillo tras castillo.

Nos hacemos las fotos pertinentes y seguimos pedaleando,  y sin darnos cuenta rápidamente llegamos a Landete (lugar donde en teoría íbamos a dormir el dia anterior), continuamos nuestro camino, entre pedaladas, alguna subida, varias bajadas y muchas risas, llegamos a una zona donde a un biker se le fue la risa de repente y siguió pedaleando sin mirar atrás y sin decir nada ni detenerse,os preguntareis cual fue la causa:

Jejeje, ya sabéis el motivo, pasamos por medio de ellas, las teníamos a un lado y a otro, la verdad que fue una pasada, todas pasaron de nosotros, solo movían la cabeza, menos una muy joven que si que se acerco a la pista, la identidad del biker que no paro para nada la mantendremos en el anonimato jejeje, justo al salir de aquella zona Candeu pincho y Javi se ofreció a ayudarle

Como podéis observar al final entre el y Román se la cambiaron jajja, tras arreglar el pinchazo continuamos el camino y directos hasta Sinarcas, donde nos esperan en el bar para darnos de comer, nos abren una zona del bar para poder guardar las bicis y comer tranquilamente, nos sentamos y comenzamos a comer, la verdad que la comida estaba buenísima, los macarrones estaban bueníííííísimos.

Descansamos un poco, nos subimos a las bicis, recargamos agua y nos ponemos en marcha, el camino es bueno porque todo es en llano y bajada, íbamos dirección a Benagéber, pasando por Villanueva donde hicimos una trialera, y de ahí por una senda aparecimos en un alojamiento del centro excursionista donde la persona encargada del lugar nos invito a tomar algo fresquito, nos contó un par de historietas de la zona y continuamos el camino, por una senda paralela a la carretera.

Y enseguida llegamos a nuestro alojamiento, una ducha rápida y un bañito, que bien nos sentó a todos, lo único malo que en la piscina teníamos que comportarnos, no podíamos salpicar a la gente ni hacer el tonto jejeje

Cenamos en el bar Piscina de Benagéber, donde los dos años nos han tratado a cuerpo de rey, montamos las tiendas y a descansar.