domingo, 4 de marzo de 2012

Paterna-Bugarra-Paterna

Otro sábado llega a nuestras vidas, y nos disponemos a madrugar con ilusión, aunque hoy la ruta va a ser de las fuertes tenemos ganas de empezar, mismo punto de encuentro y misma hora que siempre, ya estamos todos y comenzamos a pedalear, cerca de casa recogeremos a otro biker y a un par de amigos de un compañero nuestro. Salimos de Paterna dirección Ribarroja, cogemos el "cami de l'Albereda" pasamos por la Cañada, y en una senda pincha uno de los ciclista, lo arreglamos seguimos pedaleando y un par de kilómetros después un nuevo pinchazo, hay salidas que no tenemos ningún percance y parece que hoy los vamos a tener todos, pero bueno mientras sean pinchazos y no caídas no pasa nada, bajamos al parque fluvial donde le grupo se estira, se han puesto delante los hermano Motoal y M-lin y parece que llegan tarde a algun sitio jejej, llegaremos hasta Villamarxant, donde me doy cuenta que Amoto13 se ha quedado, pero unos minutos antes ya me había dicho que él hoy no se encontraba fino y que no podría seguir ese ritmo así que posiblemente se daría la vuelta, y así fue. Aunque no siguió la ruta con nosotros él hizo una por la zona, y como buen BTT PATERNA no se quedo sin almorzar.

El resto de ciclista salimos de parque y vamos por caminos de campos dirección la Pea, antes de llegar nos desviamos y cruzamos el barranco del Mortero y nos adentramos en una cantera, la cruzamos y accedemos a la Rambla Castellana, (se ha unido al grupo Roman que venia en nuestra búsqueda en dirección opuesta a nuestra marcha) es un tramos que se hace pesado porque ademas de que se ha levantado un poco de viento el terrenos es de piedra redonda donde hay que ir con mucho cuidado a mismo tiempo que pedaleas con firmeza porque de lo contrario te paras y vas al suelo con facilidad, circulamos por la rambla hasta llegar al cruce con el camino corral de Pau, aquí el grupo se separa, unos cuantos no van a hacer la ruta completa y siguen por la rambla, se volverán antes a casa, (por eso ibais tan rápidos por el río eh pillinessss jejeje), otros pocos seguimos por el camino de Pau para ir a Bugarra, en uno de los cruces nos desviamos para coger el camino viejo de Chelva donde cruzamos varias veces la rambla hasta salir a la carretera, tras una bajada rápida llegamos a Bugarra, y vamos al camping lugar donde almorzaremos con unas preciosas vistas al RIO TURIA. Al llegar esperábamos ver a los Fanfu, pero aún no habían llegado,el track les ha jugado una mala pasada, tras intentar localizarlos varias veces conseguimos hablar con ellos, ya están en el pueblo les indicamos hasta el camping y por fin entran por la puerta Tomellet y Fanfurito, este finde sí, por fin almuerzan con nosotros.

Tras el almuerzo nos hacemos una foto junto a nuestro preciado RIO TURIA,

que por cierto lleva un buen caudal de agua, y nos despedimos de Fanfurito, Tomellet, Javieritis Y M-Lin, que se vuelven por la carretera por diversos motivos, cansancio, laborales..., los que quedamos cruzamos el río por el puente y vamos por un camino paralelo al río, vamos dirección Cheste, nos toca hacer un poco de carretera, pero muy poquito enseguida cogemos un desvío a la izquierda y volvemos a nuestros preciados caminos de piedras y polvo, de ahí deberemos cruzar unas montañas para ir a la Rodana, no son muy altas pero la ascensión es continua lo que le carga la espalda a Trialbike, tras parar un par de veces para estirar (no más de de 30 seg por parada) hacemos cumbre, las vistas son preciosas.

Ahora ya todo es para abajo, comenzamos a bajar, la pista es muy pedregosa pero bastante ancha, tomamos varios desvíos guiados por el gps y en uno de ellos nos adentramos en una estupenda senda de no más de 60 cm de ancha, pero muy rápida y muy divertida, al ir bajando rápido en un cruce nos habíamos salido del track, pero gracias a eso encontramos la senda, vemos que unos metros más adelante volveremos al track, de ahí ya vamos dirección la Rodana pero por el camino nos encontramos a un hombre que nos dice que a unos cien metros hay un bar, y la verdad con el calor que hace y después de todo el tiempo que llevamos pedaleando una "limonada" nos sentará de lujo, así que decidimos salirnos del camino e ir en busca del bar, total solo son 100 metros, y una m.... como vuelva por la zona y me encuentre al hombre se va a enterar, allí ni bar ni nada, no había nada, y lo peor no era hacer un par de kilómetros más sino que nos había puesto la miel en los labios para luego nada de nada, así que decidimos poner rumbo la Rodana, en los pies de esta Román se despide que mañana tiene la marcha de Requena y no es plan de pegarse la paliza, cada vez vamos quedando menos.
Sin pausa pero sin prisa llegamos a las cadenas y comenzamos a bajar dirección Ribarroja donde si que hay bares así que:

Después de este descanso merecido, ponemos dirección Paterna, por el mismo camino que habíamos pasado antes, parque fluvial, a la altura del tentadero nos salimos y por la cañada hasta Paterna.

Resumiendo, una mañana magnifica, con un tiempo perfecto una compañía inmejorable (aunque con algún ausente que otro) y una ruta de 113 km para repetir.

Aqui el track y perfil de la etapa:

Elevation Profile
Actividad: mountain bike
cerca de  Paterna, Valencia (España)