lunes, 12 de marzo de 2012

Paterna-Marines-Paterna

Es un nuevo sábado, y la salida se plantea dura, tenemos pensado ir desde Paterna-Gátova y volver, son las 8:00 de la mañana y salimos de nuestro punto de encuentro, empezamos a pedalear dirección Bétera y cuando salimos a una carretera que tenemos que cruzar para llegar al frontenis Valencia nos cruzamos con Elgeorge que iba en el furgoneta a currar, que carita se le quedo al pobre al vernos, le saludamos y seguimos la marcha, a la altura del frontenis recojemos a Thelancer y a Trialbike.
Continuamos la marcha entre historietas y risas ya hemos llegado a Bétera donde recogemos a una compañera que era la primera vez (y creo que no la última) que venia con nosotros, pasamos por dentro del pueblo y nos encontramos con una carpa, con lo que nos toca callejear un poco, salimos de Bétera y se despide de nosotros Javieritis, mañana participa en la marcha de chiva y solo quería estirar un poco las piernas. El resto seguimos adelante en busca del Km0 o también conocido como el parking de los merenderos de Portacoeli.
Pasamos por un zona de chalets y por fin nos disponemos a dejar el asfalto para empezar con los caminos de tierra y piedras, y en eso que escucho un derrape muy largo, era una furgoneta que venia por el camino y no nos había visto, el hombre empezó a frenar pero entre el camino de tierra y la velocidad, el vehículo empezó a derrapar y no pudo detenerlo, con lo que se llevo por delante a uno de nuestro bikers, el hombre de la furgoneta bajó rápidamente pare ver que tal estaba nuestro compañero, afortunadamente el golpe no había sido fuerte y solo tenia magullada la nalga derecha con la que había roto el pico del sillín, la bici tenia las dos ruedas hechas un ocho y como comento el sillín roto, tras un rato hablando con el hombre y viendo el estado tanto del compañero como de la bicicleta, se intercambian los datos y decidimos continuar la marcha, porque aunque las ruedas estaban deformadas aun podían girar jejeje.

Continuamos por el camino hasta llegar al Km 0 desde donde cogemos la pista principal dirección al desvío a Rebalsadores, al llegar al cruce los que vamos delante paramos para agrupar y al llegar el grueso del grupo decidimos que como hemos perdido mucho tiempo debido al accidente, si hacemos la ruta que teníamos planteada se nos hará muy tarde, así que decidimos cambiar Gátova por Marines, y en lugar de coger el desvío hacia Rebalsadores continuamos por la pista; 1 kilómetro después nos desviamos a la izquierda para coger el camino "Macian" que nos llevará hasta el canal, por el cual la ruta sigue sin ningún percance, desde este canal salimos hasta la base y de ahí cogemos un poco de carretera hasta llegar a Marines, por supuesto pasó lo que siempre pasa cuando hay un cambio de tierra a un poco de asfalto, se repitieron los ataques y nos pusimos a una velocidad que si fuéramos un ciclomotor  la ITV no la habríamos pasado por exceso de velocidad jejeje, entre unas cosas y otras llegamos hasta el bar, almorzamos en la terracita y es en ese momento cuando Patri (la nueva compañera) "peor" se lo pasó, por suerte o por desgracia le tocó cerca de el gran Quique así que la pobre casi no pudo ni almorzar, no porque se lo comiera él, sino porque no pudo parar de reír jejeje.

Va por ti Jamacu:

Acabamos el almuerzo y nos disponemos a comenzar la vuelta, creo que fue a Luis (Motoal) se le ocurre la idea de hacer una visita a San Vicent de Llíria que esta  muy cerca y es una zona muy bonita, así que dicho y hecho, cogemos carril bici y nos vamos a San Vicent:

Tras un par de bajadas por las escaleras y las fotos, seguimos la marcha, nos llevan por una sendita en subida que es corta pero no esta mal, y de ahí accedemos a la parte trasera de unas urbanizaciones, Oasis de Sant Vicent, Jardin del Lauro...

Vamos pasando por todas hasta que por uno de los caminos se escucha -pinchazo,pinchazo..- Rafamotoal había pinchado, nos paramos se cambia la cámara en un momento (algunos más que ayudar posan para la foto jejeje)

y seguimos el camino, hacemos un par de senditas, seguimos por el barranco y de ahí salimos a Bétera, hace mucho calor y además es pronto, por lo que nos vemos en la necesidad de parar a tomar una cerveza bien fría, porque si llegamos tran pronto a casa, alguno corre el peligro de encontrarse al otro dentro, otro corre el peligro de que le riñan por llegar pronto... jejeje asi que paradita:

Nos despedimos de Patri, brindamos por nosotros, nos la tomamos y seguimos la marcha hasta llegar al frontenis, donde en lugar de volver por asfalto volvemos por la senda "Gema" es una senda muy limpia, muy rápida y con varios saltos muy divertidos, salimos de la senda y seguimos hacia el Terret donde ya cada uno coge dirección a su casa, nos despedimos y hasta la próxima.

Un saludo a todos y todas, dentro de lo malo fue un buen fin de semana.

Mas fotos: aqui
Track y perfin:

Elevation Profile
Actividad: sin especificar
cerca de  Paterna, Valencia (España)