sábado, 24 de marzo de 2012

Continuación de la jamón bike

La carrera ha terminado, pero no el día, nos vamos pedaleando pero esta vez más tranquilamente hasta nuestro lugar de descanso, nuestros chicos para todo, animadores mecánicos... se llevan las bicis para lavarlas y engrasarlas para tenerlas apunto para la próxima etapa, mientras nosotros nos damos una ducha que nos la hemos ganado, el amigo trial, me prepara una sándwich que no se si seria el hambre, los ingrediente o que esta preparado con cariño pero me sabe a gloria jejeje, tras la ducha y la merienda le mando un mensaje a mi mujer para decirle la ubicación y resulta que ya estaba en el pabellón con el resto de los componentes, así que bajo a reunirme con ella, nos saludamos unos besitos, descargamos los trastos y a contarle las distintas batallitas del día, pobrecilla lo que va a tener que aguantar jejeje, entre unas cosas y otras se hace la hora de cenar y vamos al hotel, somos 13 de BTT PATERNA, nos sentamos todos en una mesa larga, con tres amigos más de la Pobla de Vallbona así que cenando somos 16 en total la mesa más numerosa, la familia crece jejeje. Antes de cenar entregan los varios dorsales para los primeros puesto de la etapa y serán los que lleven al día siguiente, comenzamos a cenar y mientras están proyectando fotos de la prueba, cenemos y a descansar que mañana nos espera otra etapa dura, y además esa noche tenemos que hacer el cambio de hora con lo que vamos a dormir una hora menos.
Suena el despertador nos levantamos, el día comienza con malas noticias, a la baja del día anterior de m-lin se suma la de franxu por molestias en la rodilla, casi no puede caminar y prefiere no arriesga, el resto nos vestimos y nos vamos a desayunar, la organización nos tenia preparados café, leche, bollería, mermelada, sumos...

Cuando terminamos el desayuno nos vamos a por nuestras monturas, ya casi es la hora de la salida, y a mi me entra un apretón de tres pares de narices, de estos que es imposible decir me aguanto, y no tengo más remedio que ir al baño, cuando salgo ya han dado la salida, pero mis inseparables trial y nino me estaban esperando, ficho y salimos en busca del pelotón, más o menos nos habían explicado por donde ir, pero al ser salida neutralizada las primeras zonas nos esta marcadas con lo que nos equivocamos de camino y nos toca retroceder, nos metemos por una vía sobre la que habían echado balastro (las piedras de las vías del tren) y eso termina de destrozar la maltrecha espalda de trial, con lo que dice que él se retira que sigamos nosotros, nino y yo con mucho dolor nos marchamos y le dejamos allí (luego nos enteramos que como buen león que es tras un rato estirando intento seguir, pero hizo un par de subidas y vio que si iba a hacer daño)
aunque hemos perdido tiempo decidimos no apretar puesto que nos puede pasar factura más tarde, pero poco a poco incrementamos un poco el ritmo a medida que las piernas entran en calor, van pasando los kilómetros y alcanzamos al coche que cierra la carrera que estaba con un ciclista que había pinchado, nosotros seguimos la marcha, y comprobamos que de momento el circuito son subidas más cortas que el día anterior pero más seguidas con lo que castiga nuestras piernas, bajamos por una trialera, ancha, pero con varios escalones seguidos, en la que vemos más de 5 bidones por el suelo, pasamos por un par de charcos, y salimos a la carretera, vemos a lo lejos una población así que imaginamos que esta cerca el PC1, por fin llegamos a Báguena donde esta situado el control, fichamos y nino no me deja tiempo ni para beber, parece que hoy tiene prisa jeje, me extrañar no ver a nuestra afición, pero justo al salir de la población ahí estan no podian fallar jeje
Llevamos 23km y vamos en busca del PC2 situado en el km 33.5, al ver a nuestros seguidores, nos motivamos y comenzamos a pedalear nada más salir de la población nos encontramos con la primera subida, y vemos en el camino a lo lejos a varios ciclistas, comentamos que no vamos a apretar solo para alcanzarlos puesto que nos puede pasar factura más tarde así que seguimos a nuestra marcha, pero nos damos cuenta que poco a poco estamos más cerca de ellos hasta darles caza más o menos a mitad de la subida, son los compañeros que el día anterior también iban mas o menos a nuestro ritmo pero que finalmente se marcharon y nos dejaron atrás, se quedan sorprendidos de lo que que vamos, y no son los únicos, nosotros mismo lo estamos jeje, hablamos un poco con ellos, pero seguimos nuestro ritmo y poco a poco los vamos dejando atrás, coronamos y comienza una bajada de 1km aproximadamente sobre pista y buen terreno, hasta llegar a un coche de protección civil situado en un cruce que nos dice, ahora os viene una subida larga y dura, y pienso eso es dar ánimos y lo demás tonterías, pero bueno como dice Nino, larga o corta hay que subirla así que, a por ella, pero cuando faltaban aproximadamente unos 200 metros para coronar no puedo más y decido poner pie a tierra, el culo me esta matando voy bastante incomodo, así que terminamos de hacer la subida andando, cuando llegamos al punto más alto nos damos cuenta que esta bajada no va a ser como la otra, y en efecto no lo es, es una bajada de unos 2km que al principio es todo piedra suelta y muy grande con lo que requiere de bastante técnica, me pongo delante para marcarle la trazada a nino y la bajamos a buen ritmo, y llegamos a Luco de Jiloca donde esta situado el PC2
De nuevo están animándonos, paramos unos segundos para saludar, beber un poco de agua, comemos unas galletas y seguimos la marcha, le comento a nino que en teoría lo más duro ya ha pasado y que ahora es más llevadero hasta el km50, pero de todos modos nos lo tomamos con tranquilidad. Salimos de la población y comienza otro camino de tierra que para no perder la costumbre es hacia arriba, son subidas ligeras con algún llano, pero no se deja de subir hasta el PC3, menos mal que lo duro había pasado jejeje, para no mentir hay una bajada antes de realizar la última subida justo antes del punto de control pero es una subida bastante dura que me hace poner pie a tierra en los últimos metros de la misma, y nos dan alcance una de la pareja que habíamos adelantado anteriormente por dentro se me come la rabia de pensar que estoy perjudicando a nino, nada más coronar nos subimos a la bici y comenzamos a llanear, en eso vemos al hijo de nino que viene corriendo para ir a nuestro lado animando, llegamos fichamos bebemos un poco y seguimos el camino, nada más salir una buena subida y ahora toca disfrutar, de unos 5 kilómetros de bajada y llaneo por el río donde vamos cruzando diferentes charcos y zonas de piedras hasta llegar al cuarto y último punto de control, donde paramos, bebemos, comemos y comentamos un poco con los de la organización lo bonita que es la zona y lo divertido aunque duro que esta siendo el trazado, y nos comenta que ahora llega el peor momento del día la subida de entre 4 y 5 kilómetros que nos habían dicho anteriormente, el inicio de la misma esta bastante roto, pero poco a poco lo vamos subiendo, pasado un kilómetro aproximadamente me vuelvo a perder la postura y no logro encontrarla el trasero me esta matando y lo que es peor la cabeza más, puesto que no paro de darle vueltas al tema de que estoy perjudicando a nino, y finalmente la subida puede conmigo, no se acaba nunca y vuelvo a poner pie a tierra bastante desanimado y dolorido, ando unos unos 100 ó 200 metro y hacemos cima, a todo esto nos habíamos vuelto a juntar con el grupo de ciclista que anteriormente habíamos adelantado, justo en la cumbre se paran para hacerse una foto y nosotros seguimos, ya estamos en lo más alto unos 1.200 metros, y ahora empieza mi momento, es la bajada hasta prácticamente la linea de meta, me vuelvo a poner delante de nino para marcarle la trazada y bajamos muy rápido, el terreno es traicionero porque ademas de piedras sueltas y arena en alguna curva aparecen de vez en cuando algunas zangas en mitad del camino que tenemos que saltar o esquivar, finalmente llegamos a los últimos 3 km que son de llaneo y le comento a nino que ha bajado como nunca, y no se si seria por esa euforia o porque pero comienza a tirar de tal manera que casi me saca de punto, tengo que decirle que baje un poco o voy a reventar, pasamos por le mismo puente del día anterior y salimos al último tramo de carretera, eso nos lo conocemos y sabemos que enseguida veremos el arco de meta y efectivamente así ocurre, y le digo- nino como ayer allí lo tenemos a la vista ya lo tenemos- al o que el me contesta- yo ayer no vi ni la meta de lo mal que iba- y es verdad menuda diferencia entre el final de etapa del sábado y la del domingo parecía otra persona.
Entramos en el circuito de autocros y damos las últimas curvas y:

METAAAAAAAAAAA.
Como de costumbre están allí nuestros aficionados para recibirnos; entramos, aplausos de tus amigos y un beso de tu mujer que más se puede pedir.

Charlamos un poco y sin descanso a ducharse y a comer. Llegamos al hotel y tenemos un pequeño encontronazo con el encargado de sala, pero nada que no pueda solucionarse, y para rematar le pedimos una foto a Milton Ramos (ganador de la Jamón Bike) y no solo se hace la foto sino que se sienta un rato con nosotros a intercambiar impresiones:

Ahora si, ya esta todo conseguido, asi que a los coches y de vuelta a casa.

PD: Milton eres grande como ciclista y como persona, el BTT PATERNA no se cansará de decirlo, y nos has ganado como admiradores y seguidores, suerte en la TITAN.

Un abrazo a todo/as y gracias por ayudarnos, animarnos y aguantarnos.