domingo, 26 de febrero de 2012

Paterna-Chaparral-Rebalsadores-Paterna

Por fin es sábado otra vez, ya era hora, venga vamos a desayunar a por la bici y a la rotonda (no penséis mal, que es nuestra zona de encuentro jeje). Estamos todos en la rotonda, es la hora, nos espera una nueva ruta. Comenzamos a pedalear, salimos de Paterna dirección Bétera, nos espera Trialbike a la altura de Mas Camarena, se une al grupo y seguimos en busca de Franxu que ha dicho que acudiría a la salida de Bétera con el coche, entramos en las calles de Bétera y Javieritis se pone en cabeza, hace dos semanas que no sale y lo ha cogido con ganas, pienso yo, pero no, lo que quería era que le siguiésemos porque iba a darnos un paseo por las calles de la población, por variar un poco según el, después de callejear durante 5 minutos llegamos a una calle que termina en unas escaleras las bajamos y todos decimos al unisono - Javi tu no querías variar, lo que querías era bajar las escaleras ehhh-, Javi calla y ríe, con lo que automáticamente se delata, seguimos en busca de Franxu y allí nos esperaba otra sorpresa, se iba a unir al grupo el señor Padreja, que había visto anteriormente a Mario por dentro de la población, atravesamos el barranco Carraixet, los recogemos y ya todos juntos nos vamos dirección Naquera circulamos por el Pla D'estepar
Salimos a Naquera por el Rosiñol, atravesamos Naquera por una zona de urbanizaciones que no sabía ni que existian, era la primera vez que pasaba por allí, hacemos una parada para reagrupar, y en eso que sale de un chalet una chiquilla con su bici de montaña y su madre, iba con el conjunto de triatlon de Betera, a los pocos minutos se vuelve a abrir la puerta del mismo chalet y sale un chaval con una bici de carretera y con la mismo equipación, de coña le comentamos al padre, coño otros cinco minutos más y sale otro, y el hombre se pone a hablar un poco con nosotros. Ya estamos todos, salimos de la zona residencial y tomamos unos caminos entre campos que nos llevarán al barranco del Sabater, desde aquí accedemos al camino del Garbi, hasta el cruce del camino al castillo de Serra, en este punto surge la duda, a los que íbamos por delante el track nos marcaba que teníamos que girar a la izquierda para subir al castillo, pero Luis (Motoal) comenta que tiene que ser recto que el castillo es subir para bajar, que no hay salida, y la verdad yo lo tenia claro, (no solo porque el gps lo marcaba) si hay dos posibilidades, con esta gente siempre es la que va hacia arriba, y en eso que llega Candeu (el biker que había marcado la ruta) y dice -que hacéis parados, es para arriba- y yo pienso, lo sabía siempre hacia arriba jejejej, llegamos al castillo y continuamos (esta vez bajando jejeje) hasta el cruce antes de la fuente de l'Ombria donde subimos hacia la carretera del Garbi, salimos a 1 km pasado el chaparral, cogemos la carretera y vamos hasta el bar donde almorzamos en la terraza aprovechando el buen tiempo que hace.

Terminamos de almorzar y comenzamos a pedalear, pero a los pocos metros, Isbru y yo vemos que nos hemos salido del track, tras hablarlo llegamos a una conclusión: habíamos cargado el track largo (teníamos dos posibilidades de ruta una mas larga y otra unos kilómetros mas corta) tras unos minutos de conversación, el grupo se divide en dos, bueno en tres, unos que nos vamos a realizar la ruta larga, otros que se van por la ruta corta, pero bajando a la carretera y Elgeorge, Trialbike y Jamacu que se van a hacer la ruta corta, pero por donde había sido diseñada en un principio, por la montaña. Los de la ruta larga bajamos del Garbi, hasta l'Oronet por carretera y ahí cogemos el camino que nos sube al Sierro.
La subida es dura, y el calor empieza a apretar a pesar de estar en enero, no llegamos a subir el ultimo tramo del sierro sino que continuamos hacia abajo para coger el camino de Rebalsadores, pasando por la fuente Llentiscle, donde al llegar vemos que el agua que esta estancada esta totalmente helada, la capa era bastante gorda:

Tras las fotos y rellenar los bidones, seguimos subiendo hasta la fuente del Poll, comenzamos a bajar, Nino, Javieritis e Isbru van delante, yo voy detrás de Candeu y Padreja, al girar en una curva vemos la bici de Javieritis patas “parriba” y sin la rueda, el pobre había pinchado (como no, no gana para cámaras jejeje) se repara y continuamos bajando, esta vez nos ponemos delante Padreja, Candeu y yo, tras unos adelantamientos algo arriesgados jejeje y continuamos bajando bastante rápido, pero la verdad que con un poco de cuidado detrás de estos bikers se puede ir muy rápido, de repente veo algo que sale volando de la bici de Candeu, es el gps que ya no podía aguantar tanto bache y quería marcharse jejeje, tras pegar un par de botes el cacharro se cae por un pequeño terraplén, quiquemacian y yo bajamos para buscarlo y finalmente quique lo encuentra, se había roto el soporte, afortunadamente el gps estaba intacto, Candeu se lo guarda en el bolsillo y continuamos bajando, hacemos varias sendas, la senda del barranco de ahí accedemos a la de los caballos, y dirección a Bétera, cuando llegamos al pueblo, todo hacia pensar que seguiríamos nuestro camino tranquilamente hacia casa, pero en eso que se escucha una voz que dice -con el calor que hace como sentaría una cerveza con limón- y otra que contesta -no hay huevos- Yo que soy español (y no se nos puede decir eso jeje) me pongo delante para que no se pase nadie y :

Hasta otra. Un saludo a tod@s los lectores/as.

Más fotos aqui

Aqui podeis ver y descargar el track: