lunes, 11 de marzo de 2013

Paterna-Oronet-Eslida-Oronet-Paterna

Es sábado como de costumbre salimos a las 8 no reunimos los diez "tipos" que vamos a la jamon bike aunque a roman lo recogeremos en Bétera, y otro biker Nakmur que lo haremos en Más Camarena.
Ocho con bicis de carretera y cuatro con la mtb, incluido Ignacio.
A la marcheta salimos de Paterna a las 8,05, y nada más salir se nos unen la peña cicloturista Paterna, de charreta con ellos llegamos a Bétera, alli nos separamos y continuamos nuestro particular reto.

Los bikers de mtb, van a rueda aguantando como pueden el ritmo, no muy fuerte de los ciclistas de carretera, en Bétera pasamos a una "peña" oronet valencia, se ve que ya debian estar cansados antes de salir, porque ninguno o casi ninguno se molesto en saludar, se ve que no llevábamos buemas máquinas para ellos y no éramos dignos de su saludo, más adelante nos sobrepasan esos "ciclistas" y como van al mismo ritmo nosotros seguimos a rueda de ellos, hasta Naquera que es cuando empieza el baile, coco y candeu comienzan a dar un poco de cera, los demás seguimos cada uno a nuestro ritmo, candeu intenta seguir la rueda de coco, (imposible), pero se mantiene unos ventinte metros de él, mientras por detras vamos cada uno a nuestro ritmo, pero más o menos agrupados, arriba solo hemos cedido 2-3 minutos, nos reagrupamos y nos disponemos a bajar, otra vez los "ciclistas" nos pasan estando parados. Nos ponemos los chubasqueros y comenzamos a bajar al final de la bajada nos volvemos a juntar y continuamos pedaleando agrupados hasta Soneja donde nos desviamos a la derecha para coger la carretera que nos llevará a Chovar, ahi vuelve a empezar el baile, esta vez coco va delante solo, nakmur con candeu, detras boti, roman, akor, carlos r1 y javi, poco a poco cada uno coge su ritmo, Javi se esta quedando y Candeu decide descolgarse para echarle una mano, pues desde la caida ha cogido miedo y va agarrotado en la bici, sube animándole, hasta que cuando faltan dos km para coronar entre r1 y candeu le dan el último empujón y coronan.



Nos volvemos a poner los chubasqueros y comenzamos a bajar hasta Chovar donde nos espera un gran almuerzo, buenas vistas y buen bocata, todo incluido, hasta el servicio fue bueno.

Se alarga el almuerzo un poco más de los estipulado; se hace tarde y tenemos que reanudar la marcha, ahora ya hay que ir más deprisa para subir esa media jejejej, hasta Azuebar de bajada ya se nota que hay ganas de acelerar el grupo, lo hacemos y en un repecho yo me quedo algo descolgado, los tengo a la vista, pero entre la velocidad que llevan y el viento una vez te cortas es imposible darles alcance, yo voy apretando todo lo que puedo porque no quiero perdelos de vista, hasta que se paran y reagrupamos.
Plato y "pa lante", nakmur y coco hacen de las suyas, nos llevan con el gancho y los demás a por ellos hasta que en el cruce de Oronet, volvemos a estar juntos todos, empieza el puerto, boti comenta que ese puerto se le va a hacer muuuuy largo,  pero candeu le dice que NO , que vera como sube bien, regulando dentro de lo posible.
Como siempre coco y nakmur por delante , se le une carlos r1, despues va subiendo roman, boti, javi y candeu van intentando darle caza yo me he descolgado un poco, esta cara del Oronet no me va nada bien para mis desarrollos, pero apretando los dientes y con dolor de piernas llego arriba, estan todos espernado menos javi que ha empezado a bajar porque aún va con algo de miedo, antes de bajar les comento que tiren que yo ire a mi marcha que tengo las piernas super cargadas, pero no quieren insisten en ir todos juntos, coco me dice que tengo que vaciarme.




Así que empezamos a bajar y alcanzamos a Javi, toca llevarlo del ramal bajando, a ver si logramos que se le vaya el miedo poco a poco, hasta que en Naquera se corta y en la última rotonda se queda, seguimos el camino a relevos, los 6 , candeu se queda nuevamente para echarle una mano, estan a unos 100m de nosotros candeu comienza a tirar a por nosotros, nakmur y coco llevan el peso de la fuga junto con carlos r1 siemprte agazapado, el resto nos hemos cortado un pelo, y logran enlazar con nosotros, sigue tirando hasta casi Bétera, sin relevos contra esos dos monstruos que llevamos por delante, pero no logra alcanzarlos, se mantienen a relevos y  ya no podemos cogerlos antes de Bétera, vamos a 46-48 y casi en Bétera, boti, al único al que aún le quedan algo de fuerzas, le da el relevo a candeu que necesita para recuperar un poco y casi enlazamos con ellos, aunque ya en Bétera nos volvemos a unir todo el grupo.
Roman se ha desviado a su casa y nosotros seguimos  hasta paterna con un ritmo tranquilo, para poder llegar todos juntos, en Más Camarena, nos separamos, nakmur y yo, el resto siguen hasta Paterna a por su cervecita y a casa.

Una nueva ruta excelente de cara a la JAMON BIKE .
Nos han salido 130 km con desnivel acumulado de 1900 y 26 de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario